Bariloche: el sector turístico tembló por la falta de gas

Bariloche.- La que ahora se conocerá como la “crisis del gas” ocurrió en el momento más bajo de visitas turísticas a Bariloche. Apenas unos días más y la industria se habría enfrentado a otro momento crítico. Pero aun así el turismo sintió el temblor. En la ciudad, un puñado de turistas debieron soportar una semana marcada por el frío en sus alojamientos y los restaurantes que no cerraron sus puertas apelaron a las estufas a leña y a la creatividad en sus menús.

“Le regalé un día sin costo a mis clientes, no quedó otra, además casi me saltó la térmica porque cuando volvieron de sus excursiones todos se pusieron a cocinar con los microondas al mismo tiempo”, le dijo a Clarín el dueño de un complejo de cabañas.

Los hoteles estaban casi vacíos, algunos de ellos en refacción para la temporada invernal. “El martes teníamos 20 habitaciones, pero alguno adelantó su partida porque el frío le molesta a cualquiera”, contó el dueño de un tres estrellas. Desde el área de turismo del municipio ya están elaborando una estrategia para comunicar que hay gas en Bariloche.

“Tuvimos que decir que la cenizas se fueron y ahora tenemos que asegurar que el gas volvió, parece un chiste”, dijo un funcionario del área. Ayer el suministro comenzaba a regularizarse. Para el final del día Camuzzi esperaba que un 95 por ciento de la población tuviera gas en su hogar. El proceso se aceleró una vez que se duplicaron los gasistas que la empresa envió casa por casa.

 

Clarín