ATE solicita que se habilite una sede en el Alto Valle y Bariloche

Rodolfo Aguiar, Sec. Gral. ATE R.N.

Viedma.- Mediante una nota formal a la gerencia responsable del Banco Hipotecario en Viedma y al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro solicitó que se intervenga ante las autoridades nacionales de la entidad bancaria para que se habiliten oficinas de consultas en el Alto Valle rionegrino y en la zona Andina.

Es que a raíz del lanzamiento de los créditos hipotecarios para viviendas, muchas de las consultas han sido de trabajadores de Estado y, hasta el momento, los interesados deben dirigirse a la sede bancaria en Viedma para completar el trámite.

«Es inconcebible que los trabajadores interesados tengan que recorrer cientos de kilómetros para poder realizar una tramitación ante la sede del Banco Hipotecario de la provincia y que solo exista una oficina para atender la demanda que tienen algunos programas recientemente lanzados desde el gobierno», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó que «esta realidad impide un acceso igualitario a los beneficios y muchos trabajadores no están en condiciones de afrontar el costo de pasajes, combustible y estadía en la ciudad capital de Viedma».

En cuanto al pedido concreto manifestó: «Estamos pidiendo a las autoridades del banco en la provincia y al Gobernador que intervenga ante las autoridades nacionales, a los efectos que evalúen la posibilidad que empleados de la entidad crediticia viajen a las ciudades de la provincia y puedan recibir solicitudes en los municipios o que se evalúen otras alternativas».

«Nosotros somos trabajadores del Estado y tenemos derecho a discutir al servicio de qué Estado queremos estar. Sin dudas que queremos un Estado que esté al servicio de los intereses populares. En estos casos el Estado debe acercarse a los ciudadanos y no esperar que sea a la inversa», concluyó el dirigente estatal.
  ATE RIO NEGRO