Árboles para muchas generaciones

Campo Grande.- Se concretó la plantación de árboles en escuelas primarias, de nivel inicial y residencia escolar de Campo Grande como parte de las actividades por el Día del Medio Ambiente celebrado el  5 de junio último.

Los docentes trabajaron la fecha inculcando valores medioambientales que involucran el bienestar de los seres humanos integrados a un sistema biológico y no como depredadores del mismo. Para acompañar la tarea educativa el municipio de Campo Grande donó a las instituciones educativas fresnos, regaderas y tierra abonada.

Las especies se implantaron en cada establecimiento con la presencia, que fue rotando, de funcionarios  de Cultura y Obras Públicas, personal municipal, docentes, directivos,  alumnos y padres en algunos casos.  “Son como nuestros pulmones”, “nos refrescan y dan oxígeno” recordaron los alumnos ante las preguntas de sus maestros.

En “nuestra escuela tenemos especies que plantaron los abuelos de los alumnos de hoy” dijo Carlos Cano director de  la escuela 191 de Sargento Vidal para destacar que los niños estaban repitiendo “en este gesto un acto que dará sombra y abrigo a sus hijos y nietos también”.

 

Trabajando por la integración

 

La municipalidad de Campo Grande terminó la construcción de una mesa con bancos fijos en la plaza Congreso de Tucumán de Sargento Vidal. Uno de los asientos tiene un sistema bisagra que permite ser desplazado para que pueda acomodarse a la mesa una silla de ruedas.

Un grupo de adultos mayores solicitó la obra para reunirse en la plaza a jugar a las cartas. Desde la dirección de Obras Públicas se tuvo en cuenta que uno de los abuelos se moviliza en silla de ruedas e ideó el sistema movible para que pueda sumarse cómodo a la mesa pública.

Las acciones encaminadas a profundizar la integración fueron una consigna planteada desde el inicio de la actual gestión municipal encabezada por Pedro Dantas. Las tareas surgen del contacto que el mandatario tiene con familiares o instituciones que trasmiten las necesidades sociales de las personas con capacidades diferentes.

De  esas reuniones surgió el consenso para iniciar un taller de murga que  ya funciona en el barrio Caruso.  Se están construyendo rampas de acceso donde faltan, la de la escuela 122 y en la plaza de Sargento Vidal ya están terminadas. También se construyeron hamacas adaptadas a sillas de ruedas ubicadas en la escuela 191 y en el área recreativa Pavón.

 

  MUNICIPALIDAD DE CAMPO GRANDE