Amparo por Escuela 128 de Roca: se concretó audiencia entre las partes

Viedma (ADN).- Se concreto hoy en el Poder Judicial la audiencia por el amparo presentado por Omar  Medina por el normal funcionamiento de la Escuela 128 de Roca. “El Estado provincial, representado por los ministros de Educación y Obras y Servicios Públicos, garantizan la continuidad de las clases”, se acordó.

Se informó que una vez expuesta la situación por el vocal del STJ, Sergio Barotto y la procuradota  Liliana Piccinini, se concedió la palabra a los presentes y luego de un debate, se llegó al siguiente acuerdo:

1) El Estado provincial, representado por los Señores Ministros de Educación y Obras y Servicios Públicos, garantizan la continuidad de las clases.

2) Se compromete al dictado de clases durante el receso escolar invernal, lo cual fuera solicitado por el amparista (quien ha manifestado que su posición es compartida por la comunidad de padres de la escuela) a fin de recuperar el 50% de los días perdidos.

3) Los Ministros se comprometen a garantizar un esquema de mantenimiento (luz gas y agua), especialmente en los sanitarios de la escuela, durante el dictado de clases, de modo razonable.

4) Se acuerda que la realización de las obras interiores se efectivizarán durante el receso de verano.

5) Se fija que el plazo máximo para la finalización de la batería de baños será el 2 de octubre de 2012.

6) El Ministro de Obras y Servicios Públicos se compromete a realizar un estudio estructural de las grietas que se presentan el establecimiento.

Tras lo cual el Juez de trámite  Barotto decidió tener presente todo lo manifestado y someter el acuerdo arribado a su homologación por el pleno del Superior Tribunal de Justicia.

 

En la audiencia participaron: el Juez de trámite,  Sergio Barotto  y de la  Procuradora General del Poder Judicial,  Liliana Laura Piccinini; del accionante Omar Bautista Medina, con su letrada patrocinante  Ana Calafat; del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rafael César del Valle y arq. Eduardo Sorolla; de Juan Justo, Fiscal de Estado adjunto,  María Lucrecia Rodrigo por la Fiscalía de Estado; del Ministro de Educación,  Héctor Marcelo Mango, con la Dra. María Elisa Dumpe y del Presidente del Directorio de la empresa Arquitectos Srur y Srur SA, arquitecto Gonzalo Srur,  se concretó en la fecha, en  la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, una audiencia en los autos caratulados: «MEDINA, OMAR BAUTISTA S/ AMPARO»(Expte.Nº25152/11-STJ-), que tramitan por ante la Secretaría Nº 4 a cargo del Dr. Ezequiel Lozada,