Aguas Rionegrinas abastecerá a loteos sociales de Choele Choel

Choele Choel (ADN).- Aguas Rionegrinas S.A y el Municipio de Choele Choele, acordaron distintos proyectos de colaboración para proveer agua potable a loteos sociales de esa localidad. Se proyecta que para el próximo aniversario de la ciudad, el loteo social del sector de Pico Blanco pueda contar con el servicio, de acuerdo a lo que informaron voceros de la empresa.

El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y el presidente de Aguas Rionegrinas, José Luis Guerra, acordaron el pasado viernes un plan de abastecimiento paulatino de agua potable para los distintos loteos sociales que ese municipio dispone. La empresa rionegrina realizará asesoramiento técnico y colaborará con la mano de obra para los trabajos de conexiones del acueducto principal de la red de agua. Estos trabajos incluirán la instalación de la bomba hidroneumática que suministrará el servicio de agua potable al loteo social de Pico Blanco.

El objetivo es que las 116 parcelas ya adjudicadas por el municipio de Choele Choel puedan disponer del servicio en julio, mes aniversario de la ciudad. Esta es una primer etapa del loteo social que se completará hasta llegar a abastecer a 500 parcelas. Será responsabilidad del municipio de Choele Choele realizar el zanjeo para la ejecución de las obras y la provisión de los materiales para la instalación de la red de agua, se detalló. Está previsto que en una segunda etapa se extienda y continúe el proyecto de provisión del recurso a otros loteos sociales de la ciudad, agregaron.

Belloso y Guerra también analizaron la necesidad de ampliar la planta potabilizadora de Choele Choel, para lo cual se dispuso la elaboración de un proyecto por parte de Aguas Rionegrinas que buscará financiamento de Nación para su implementación. (ADN)