A las 13, en Roca, se reúnen Weretilneck y Belich

Foto Gentileza Sindicato de Camioneros

Roca (ADN).- Hoy a las 13 en General Roca está previsto que el gobernador Alberto Weretilneck mantenga un segundo encuentro oficial con Rubén Belich, secretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT) de Río Negro. En esa ocasión, solicitarán respuestas en base al pliego de reclamos presentado al Gierno en marzo.

Belich confirmó el encuentro y detalló a Radio Manantial que se realizará en la sede roquense de la CGT rionegrina y consistirá en el «seguimiento de la primera reunión realizada primeros días de marzo».

El dirigente sindical dijo que plantearán al gobernador «inquietudes de varios sectores», entre ellos de los jubilados bancarios que continúan sin cobertura social y reclamos efectuados por diferentes gremios pertenecientes a la CGT rionegrina respecto a la «incapacidad de la Secretaría de Trabajo» de la provincia y sobre «la falta de contacto con organizaciones dependientes de la CGT», aunque se encargó de aclarar que sus cuestionamientos no apuntaban al secretario de Trabajo, Orlando Troncoso, sino a algunos funcionarios de segunda línea.

Entre otros temas a tratar con el gobernador, Belich citó el proyecto del tren de potasio, el manejo de las áreas petroleras y el revanchismo de funcionarios con trabajadores estatales que consideró no han sido defendidos por su sector sindical».

También adelantó que elevará algunos planteos de directores de establecimientos educativos, aunque no brindó mayores detalles.

Respecto a la situación del Sindicato de Camioneros de Río Negro, que también preside, recordó que se negocia en paritarias nacionales y que van por un incremento salarial del 35 por ciento, solicitando también la eliminación del impuesto a las ganancias y el incremento de las asignaciones familiares y la eliminación de los topes salariales establecidos para recibirla. (ADN)