Weretilneck: “Solano sigue desaparecido por negligencia en investigación de los primeros días”

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck señaló esta mañana que el joven salteño Daniel Solano permanece desaparecido “por toda la negligencia en la investigación judicial y policial de los primeros 20 días”. Aseguró además que con la asunción de las nuevas autoridades provinciales “se empezó a tomar cartas en el asunto”.

En diálogo con la prensa de Viedma, el mandatario se refirió al caso del joven norteño que lleva más de seis meses desaparecido tras ser visto por última vez en Choele Choel.

 

Weretilneck remarcó que “todos los policías implicados (en la causa) están separados de la fuerza desde el momento en que fueron denunciados por la familia”.

 

El mandatario explicó que se espera la decisión del juez Víctor Soto respecto al pedido de procesamiento efectuado por el fiscal Guillermo Bodrato, quien ayer pidió la imputación de nueve policías en el marco de la causa.

 

Recordó que este fue un hecho “que sucedió en noviembre de 2011, con el Gobierno anterior” y agregó que “hoy Solano sigue desaparecido justamente por toda la negligencia en la investigación judicial y policial de los primeros 20 días”.

 

“Se cambió de juez a partir de la firme decisión de los intendentes del Valle Medio y del propio gobernador. Se empezó a tomar cartas en el asunto en serio a partir del 10 de diciembre”, dijo.

Aseguró que la nueva gestión provincial asumida esa fecha se encontró “con un expediente que estaba con una desprolijidad total, una jueza sin compromiso y un fiscal que tampoco se había comprometido”.

 

“Tenemos que ser respetuosos de la decisión del juez en las próximas horas. El grupo BORA salió de sus tareas en la empresa EXPOFRUT SA por decisión del gobierno en aquel momento”, señaló.

 

PODER EJECUTIVO