Solicitan eliminar requisito para asociarse a biblioteca: piden recibo de sueldo

Bariloche.- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) solicitó a la Secretaría de Cultura de Bariloche eliminar uno de los requisitos exigidos por la Biblioteca Pública Municipal “Raúl Alfonsín” para asociarse a ella. Se trata de la presentación del recibo de sueldo.

“A partir del reclamo de una vecina del Barrio Nahuel Hue que se presentó en la biblioteca municipal y manifestó haberse sentido marginada ante esta exigencia, creímos necesario avanzar con esta modificación, este obstáculo totalmente innecesario para alguien que toma contacto con una biblioteca”, señaló el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

Desde el organismo indicaron que la única condición para asociarse debería ser la presentación de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad actualizado. De no contar con esa actualización, “se podría solicitar un recibo o servicio o certificado de la policía de la provincia que acredite el mismo”.

“Si bien constatamos que este requisito también se exige en algunas bibliotecas del país, creemos necesario modificar esto de inmediato ya que es un condición excluyente, especialmente para quienes no cuentan con un trabajo formal o se encuentran desocupados. Ante nuestra solicitud, hemos tenido una excelente predisposición de la secretaria de Cultura de Bariloche para eliminarlo”, puntualizó Accavallo.

 

INADI