Roca: Por ahora, el Concejo no trata el traslado de antenas de telefonía

Roca (ADN).- A pesar del reclamo de un grupo de vecinos que impulsa el traslado de las antenas de las empresas de telefonía móvil de la ciudad a sectores despoblados por los riesgos que implica para la salud las radiaciones electromagnéticas, los concejales roquenses resolvieron no incluir el tema en el orden del día de hoy y argumentaron que aún se encuentran estudiando el tema. Angel Sturman, referente de este grupo de vecinos, lamentó la decisión de los ediles del Frente para la Victoria y se refirió también a una «mano negra» y de «otros intereses» que estarían detrás de esta decisión de los ediles de posponer el tratamiento del tema.

«Me llamó mucho la atención que no se vote la inclusión del proyecto en el orden del día», señaló y agregó que los ediles le informaron «convocarán a la Comisión Nacional de Comunicación (CNC)», organismo que consideró «no tiene nada que opinar si es o no nocivo, tiene que avocarse al control y a la parte técnica».

Sturman consideró esta situación como «un papelón» y criticó que «a último momento que convoquen a la CNC no tiene sentido, acá hay otros intereses». Recordó también que el proyecto de ordenanza estaba con un proyecto de ley provincial para sacar antenas a 1500 metros de la última casa de los centros urbanos.

Sturman detalló que «próximamente se tratará el tema en una audiencia pública en el Congreso de la Nación y que esta ordenanza de Roca iba a ser citada como ejemplo, pero ahora los ediles siguen demorando el tratamiento del tema».

Por su parte, el presidente del Deliberante, Luis Di Giácomo, minimizó los cuestionamientos de Sturman, y en declaraciones a Radio Show, consideró que «los concejales están estudiando el tema» .

Remarcó que «no se trata de una mera declaración» y que la iniciativa apunta a «fijar los espacios donde deben ser colocadas» las antenas de telefonía celular que hoy se encuentran en diferentes puntos del casco urbano.

«No se puede actuar en base a la ansiedad de algunos», indicó el titular del Deliberante, remarcó que «no hay ningún incumplimiento del concejo» por no tratar el tema en la sesión de hoy y argumentó que «los tiempos para una función del gobierno le corresponden al gobierno». (ADN)