Nueva oficina de información al consumidor en Choele Choel

Choele Choel.- El Ministerio de Economía de la Provincia y el Municipio de Choele Choel, firmaron un convenio mediante el cual se crea la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en esa localidad.

Este nuevo servicio, que funcionará bajo la órbita comunal, tendrá la coordinación técnico-legal de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia.

El acuerdo, primer paso para la puesta en funcionamiento de esta Oficina, fue suscripto recientemente entre el ministro Alejandro Palmieri y el intendente Daniel Belloso, permitirá que los habitantes de la localidad puedan realizar las denuncias correspondientes para defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Entre los servicios que se brindarán, estarán los de la articulación de charlas, cursos y jornadas referidas a la materia; realizar asesoramientos y llevar adelante acciones de control y prevención de infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

La OMIC de Choele Choel, se suma a las ya existentes en San Antonio Oeste, Río Colorado, Villa Regina, Cipolletti, Allen y Bariloche. De esta manera se busca llegar a la mayor cantidad de localidades posibles, para dar respuesta y protección a los habitantes de toda la Provincia.