No revisarán condena a acusado del delito de peculado en Roca

Roca/Viedma(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso que presentó un condenado a prisión en suspenso por el delito de peculado para que se revisara la pena que le impuso la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca.El requerimiento fue formulado por Luis Antonio Palma a través de un recurso de revisión de la sentencia dictada en la causa Nº439/91 CCIII y 9630/93-STJ por el delito de «peculado» por la Cámara Tercera de General Roca.

En ese sentido, se presentó el defensor general Miguel Salomón y en representación de Palma pidió que se revise la sentencia definitiva Nº 58, dictada el 31-08-1993 por la Cámara Tercera en lo Criminal que lo condenó por el delito de peculado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua y se disponga la absolución de su defendido.

Salomón fundamentó su motivación en que su defendido “ha arrimado al expediente nuevos elementos de prueba que hacen evidente que el mismo no cometió el hecho atribuido”.

Por su parte, la fiscal general subrogante dictaminó en el sentido que no corresponde conceder lo peticionado porque “se observa que el nuevo elemento incorporado como prueba no constituye el planteo de una suposición contradictoria y confrontada con los elementos de cargo existentes en la causa, porque su ocurrencia veraz no acredita la posible ocurrencia de los hechos endilgados al condenado, siendo que la defensa debió procurar recabar y presentar en esta instancia aquellos elementos que acrediten fehacientemente la falsedad de dichos hechos acusados”. (ADN)