Licitan impermeabilización del canal principal en Cinco Saltos. Invertirán $5,6 millones

Cinco Saltos (ADN).- Con un presupuesto oficial de más de 5.600.000 pesos, el Departamento Provincial de Aguas licitará el próximo mes la obra de impermeabilización del canal principal en Cinco Saltos, a lo largo de 331 metros.El proyecto es evitar las pérdidas por filtración del caudal que conduce el canal principal en ese tramo y minimizar las tareas de mantenimiento, según el área urbana que atraviesa.

S e planificó concretar trabajos de impermeabilización durable en el tiempo, como hormigoneado de los taludes y solera que completa la refuncionalización del perímetros hidráulico mojado del canal.

La apertura de las ofertas se realizará el 4 de junio, a las 13, en la sede del DPA, en Viedma. El presupuesto oficial es de 5.636.825 pesos y el plazo contractual para la ejecución de todos los trabajos licitados es de 45 días corridos.

Se detalló que las obras se llevará a cabo entre las progresivas 15,650 kilómetros y 15,951 kilómetros, con una longitud total de 331 metros.

Por su parte, el presidente del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes, destacó la obra de impermeabilización.

“Es la primera licitación que se hace en esta gestión, que lleva escasos tres meses”, señaló el titular del DPA y resaltó el convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, para concretar este proyecto.

Explicó Gardes que la acequia “está bastante alta respecto a la ciudad, pierde agua en este tramo por filtración del gran caudal que conduce y esto genera algunos inconvenientes de humedad en viviendas de los vecinos”.

Recordó que “el canal principal tiene 100 años y el gobernador en pocos meses ha conseguido la impermeabilización”. (ADN)