Lanata denunció que Canal 10 censura su programa “Periodismo para Todos”

Capital Federal (ADN).- El periodista Jorge Lanata, denunció el canal provincial  de Río Negro, Canal 10, le censura su programa “Periodismo para Todos”. Deslizó la posibilidad que el senador Miguel Pichetto este detrás de  este bloqueo  y en un tramo del programa pasó un video “de recuerdo “con antiguas declaraciones del actual senador rionegrino.

Lanata dijo que  el Canal de televisión provincial tiene un contrato con Canal 13 (del Grupo Clarín)  para retrasmitir la programación del canal capitalino, pero que extrañamente, su programa es reemplazado por otro tipo de programación.

En otro tramo de sus críticas por la censura rionegrina, dio a entender que tenía  responsabilidad en esta decisión  el senador Piechtto.

Por eso, luego en parte de un sketch donde se reúne con dos enfermeras que le realizan una diálisis, reprodujo un antiguo video con declaraciones del senador Pichetto en las que llamaba  “a defender y completar la obra que llevó a cabo el Presidente Carlos Menem” y que “tenemos que asumir con convicción tal obra de transformación para el país”.

Queremos preguntar

Por otra parte en un momento del programa  y vinculado a la falta de posibilidad que tienen los periodista de preguntar a las máximas autoridades nacionales, especialmente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se produjo un hecho simbólico: periodistas de distintos medios  se reunieron en el estudio donde se realiza el programa y pidiendo en forma reiterada que los dejen preguntar.

Una de las realidades que más le llama la atención a Lanata es que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio sólo 5 conferencias de prensa en sus mandatos, mientras que Obama –Presidente de los Estados Unidos- realizó 408 entrevistas. “Esto habla bastante de cómo estamos”, dijo Jorge.

Las repercusiones de esta iniciativa llegaron al instante. En Twitter, por ejemplo, el Hashtag #QueremosPreguntar fue Trending Topic a nivel mundial, esto quiere decir que fue la palabra más mencionada por los usuarios de la red social en el mundo, dijeron fuentes del programa (ADN).