Ferreira dice que hay funcionarios provinciales que andan en la “política chiquitita”

Viedma (ADN).- El intendente Jorge Ferreira observó que en este momento la ciudad de Viedma está “mal”, porque “los índices de desocupación se duplicaron, producto de lo que estamos viviendo en el último semestre” y señaló que “hay algunos funcionarios (provinciales) de segunda y tercera categoría que están jugando a la política chiquitita, de poner trabas y negar fondos”.

El jefe comunal radical aludió que “el desencadenante es el temor y el parate que sufre la economía de la ciudad y el país. Hay un resguardo (del dinero) por parte de la gente que no gasta porque no sabe lo que pasará en el futuro”.

Ferreira insistió que “el parate de la obra pública y el no pago de proveedores ha afectado a la economía de la ciudad y hay pérdida de puestos de trabajo”.

El intendente, que hace poco más de seis meses cosechó elogios de parte del ex gobernador Carlos Soria, dijo hoy a un periodista de Lo Principal que hace rato que no habla con el gobernador Alberto Weretilneck.

Aludió al compromiso oficial con obras públicas en Viedma, aunque aceptó la existencia de dificultades en los trámites de los expedientes. “Pero hasta acá, no ha empezado nada”, indicó Ferreira.

“Alguna obra tendrá que empezar en algún momento, cuando se complete la documentación en tiempo y forma”, remarcó.

Le preguntaron de cuando percibió una situación similar a ésta, dijo “desde la salida de la convertibilidad, desde el 2002 y 2003 venimos levantando, pero ahora hay un freno que se siente”.

Luego, apuntó al algún ámbito provincial: “Siento que en algunas áreas del Gobierno, como es el caso de Desarrollo Social, se demoran los fondos para los programas de contención social”.

“Hay algunos funcionarios de segunda y tercera categoría que están jugando a la política chiquitita de poner trabas y negar fondos, esconder los problemas o mandar a la gente a reclamar a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, sin dar las herramientas correspondientes para las soluciones, de programas nacionales y que son coparticipables”.

“Son cuestiones que hay que ordenar porque eso no sirve, lo mismo que la organización de las tomas por parte de entidades vinculadas al peronismo”, señaló Ferreira, quien también habló de otros temas durante el reportaje que ofreció vía telefónica. (ADN)