El vicegobernador Peralta recibió a Julieta Vinaya

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta se reunió este mediodía con Julieta Vinaya, la madre del joven Atahualpa Martínez, cuyo asesinato, ocurrido el 15 de junio de 2008, aún no ha sido esclarecido.

Vinaya expresó que «a casi cuatro años del crimen, quienes conformamos la ‘Comisión Atahualpa’ nos reunimos con el vicegobernador para requerir su compromiso, porque necesitamos saber la verdad de lo qué pasó con Atahualpa, y queremos justicia para que pueda descansar en paz».

Peralta asumió el compromiso requerido por la señora Vinaya «para acompañarla en todas las gestiones» ya que en ella se reflejan «muchísimos casos ocurridos en Río Negro que guardan cierta similitud con el asesinato de su hijo».

«Esta lucha que lleva adelante la Comisión y Julieta, representa al resto de los crímenes irresueltos en la Provincia por los que pedimos que la Justicia siga investigando, y apelamos a la responsabilidad de los funcionarios involucrados, tal como lo merecen estas situaciones», aseguró Peralta.

Comentó el vice que «hemos conversado con Julieta sobre hechos que desconocía sobre errores en las investigaciones y desaciertos detectados en los expedientes que conforman el sumario y que son parte de las razones por las que aún no se encuentra a los culpables».

El vicegobernador reiteró «el acompañamiento de nuestro gobierno, en todo lo que esté a nuestro alcance, para colaborar no sólo en el esclarecimiento del asesinato de Atahualpa, sino también en el resto de los crímenes impunes que han sacudido a los rionegrinos en los últimos veinte años, por los que hay aún muchas familias que esperan respuestas».