Bicisenda en Marcha

Con un importante despliegue de maquinarias y operarios se comenzaron con las primeras tareas de preparación del suelo en el sector en donde se construirá la bicisenda del Lago Pellegrini-Península Ruca Có, obra que se concretará con fondos propios municipales. Según indicó el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías “el objetivo de la actual gestión a cargo de la Intendenta Liliana Alvarado es seguir proponiendo obras que sean de utilidad para la comunidad, como en este caso la bicisenda, que en una primera etapa estará emplazada desde el Destacamento Policial hacia el sector en donde está ubicada la Virgen de la Medalla Milagrosa”.

La misma será de utilidad tanto para el peatón, las personas que realicen actividades físicas, ciclistas y los niños que concurren a la Escuela del Lago Pellegrini, con lugares de descanso y recreación, conservando el entorno natural y que estará dotado de su correspondiente iluminación.

Vecinos que se acercaron hasta el lugar en donde se está trabajando, se manifestaron totalmente a favor de esta iniciativa del Municipio por el impacto que tendrá, haciendo hincapié en el tema de la seguridad debido a que la ruta del lago en ese sector prácticamente no tiene banquina, con el riesgo que representa transitar a pié o en bicicleta sobre la cinta asfáltica.

En el transcurso de esta semana se prevén trabajos tales como la colocación de calcario destinado a la compactación del suelo, la preparación de los lugares en donde se ubicarán los bancos, como así también las tareas previas para la instalación de luminarias.

 

Visita de Avoscan a Cinco Saltos

 

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado recibió días pasados en su despacho al Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Herman Avoscan en una visita de carácter protocolar.

Se dialogó acerca de temas actualidad nacional, pero con influencia en la región y la localidad como es la estatización de YPF, que según manifestó Avoscan “mejorará la posición de Río Negro en la renegociación de los contratos petroleros y la participación de la provincia en el paquete accionario de la petrolera que le permitirá poder negociar con mayor respaldo”.

En lo que a Cinco Saltos se refiere se habló de la situación del canal principal de riego que tiene filtraciones en varios tramos y afecta a los barrios produciendo anegamientos.

 

Entregaron Calzado en Centros Infantiles

 

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos, Liliana Mónaco estuvo en la jornada de ayer en el Centro Infantil Ailín del Barrio Perón para hacer la entrega de zapatillas a los niños que concurren a ese centro.

Esto fue posible a través de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que cuenta con productos retenidos en la aduana y que fueron distribuidos a distintos municipios del país y la región y a su vez desde el área social se decidió hacer la entrega en distintos centros infantiles de la ciudad, en una acción que tiende a paliar la situación de vulnerabilidad de algunas familias cincosaltenses.

 

Taller Municipal de Fotografía

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que ha organizado la realización de un taller de fotografía para adolescentes y dará comienzo el próximo viernes, 18 de mayo. El profesor Rodrigo Checa será quien dicte las clases todos los viernes, de 18 a 20,30 hs., en la Sala Municipal de Cerámica.

Los interesados, pueden informarse o inscribirse en las oficinas del área de cultura municipal, de calle Primera Junta 80, los días hábiles, de 8 a 20hs. Deberán presentar el documento de identidad y los menores de 18 años tendrán que presentarse acompañados de uno de sus progenitores o tutor.

 

Feria de Artesanos en Cinco Saltos

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Feria de Artesanos de El Bolsón, a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo del corriente año en las instalaciones del Polideportivo de la Escuela Nº 39, sito en Av. Rivadavia y Estrada de nuestra ciudad.

Dicha feria será a beneficio de la institución escolar y contará además con servicio de cantina, cuya recaudación se destinará a los egresados de séptimo grado.

 

  MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS