Bardeggia se reunió con delegados de diferentes localidades

Viedma.- El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, se reunió esta mañana con los diferentes Delegados del organismo en la Provincia. Este encuentro de trabajo se llevó a cabo en el marco de la 1º Jornada de Articulación Institucional y tuvo por objetivo aunar criterios para ser más eficientes.

En este sentido, Bardeggia explicó que “es la primera reunión que se realiza con los Delegados de toda la Provincia a los fines de empezar a aceitar mecanismo, articular y coordinar con todos ellos, para poder recuperar con eficiencia y de manera organizada 145 millones que es la deuda que tienen con IPPV adjudicatarios”.

Asimismo, el funcionario provincial manifestó que “estamos afinando el operativo de control en viviendas que nuestro organismo dio durante mucho tiempo a entidades públicas, como Poder Judicial; Ministerios; Municipios; que en muchos casos están cumpliendo funciones y las van a seguir cumpliendo”.

“Queremos ver vivienda por vivienda qué función están cumpliendo o eventualmente quién la está ocupando. En toda la Provincia hay 610 viviendas en estas condiciones”, indicó el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda”.

Además, Bardeggia destacó que “la reunión de hoy permitirá que todos los representantes de las diferentes localidades se lleven la información de la situación de las viviendas, de manera tal que quede puesto en marcha este operativo de control”.

Consultado sobre la información actual que se tiene sobre las viviendas, el titular del IPPV aseguró que “en algunos casos desde las delegaciones se tiene conocimiento, en otros no, y a veces hemos encontrado algunas situaciones que no son las que nosotros pensábamos”.

“Es por esto que decidimos casa por casa, porque es la única forma de saber realmente quién está o que función cumple”.

Finalmente, Bardeggia expresó que “queremos organizar, transparentar, cumplir con las obligaciones que tenemos, y no queremos tolerar ni admitir una enorme cantidad de situaciones que se han ido acumulando durante años, que hacen que finalmente las viviendas no estén en manos de las personas que más lo necesitan”.

 

PODER EJECUTIVO