Reunión de Scalesi con Di Giácomo

Viedma.- El secretario general de UPCN seccionar Río Negro, Juan Carlos Scalesi, se reunió hoy con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo para evaluar cuestiones salariales.

La audiencia había sido solicitada por Scalesi la semana pasada y se concretó esta noche.

Scalesi planteó en primer lugar la necesidad de una recomposición del valor de la hora extra en el sector de hospitalarios. Hace poco el gobierno “acordó con la corporación médica y necesitamos recomponer a los trabajadores hospitalarios”.

Scalesi se mostró sumamente optimista con el resultado de la reunión en este aspecto. “Con muy buenas perspectivas y la comprensión de nuestro planteo, nos volveremos a encontrar para una definición en pocos días, luego de las elecciones de nuestro gremio”, afirmó el Secretario General.

Por otra parte, también se solicitó comenzar a discutir la cuestión salarial general, prevista inicialmente para el segundo semestre. “Dado que las negociaciones hasta su implementación generalmente llevan tiempo, creemos convenientemente iniciarlas prontamente.

Vimos predisposición para adelantar las conversaciones, aunque las implementaciones lleguen al inicio del segundo semestre”, afirmó Scalesi.

Por sau parte Di Giácomo informó al término del encuentro que “un planteo tuvo que ver con el adelantamiento de la fecha de reunión del Consejo Provincial de la Función Pública, que habíamos fijado inicialmente para el segundo semestre, se hablaba de septiembre u octubre, pero vamos a ver si podemos anticipar este encuentro”.

Explicó además que “en segunda instancia el reclamo es buscar una equiparación entre el incremento que se dio a la ley 1904, en conceptos de guardias y horas extras, con lo que cobra el personal de salud de la ley 1844”.

Adelantó en este sentido que “nos comprometimos a hacer una evaluación del costo en la masa salarial que tiene y si es posible lo trataremos de resolver”.

Indicó no obstante que “si bien fue una conversación importante, larga, vimos una infinidad de temas, tampoco vamos a adelantar definiciones previo a un acto electoral, ya que pueda ser tomado como que nos inclinamos a un lado u otro de las listas que compulsan en esta interna”.

Por su parte, Scalesi se expresó conforme con el resultado de la reunión, ya que se analizará una respuesta respecto a los trabajadores de la salud de la ley 1844 que quedaron relegados respecto a lo otorgado a técnicos y profesionales (1904).

“Concretamente vinimos a pedir que se le suba el coeficiente para las horas extras y guardias; quedó en estudiarlo con las autoridades de Salud, pero hay grandes posibilidades de solucionarlo”, indicó.

Explicó que “acordamos que una vez que terminemos la elección el 29 de mayo nos volvemos a sentar para definir este y otros temas planteados”.