Gobierno Provincial determinó reforzar la seguridad en los hospitales públicos

Viedma.- El Ministro de Salud, Norberto Delfino, mantuvo una reunión con el Secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan, en la que acordaron reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en los hospitales de la provincia con la finalidad de dar una respuesta inmediata a los hechos de violencia suscitados en los últimos días.

Por otro lado, el Ministro Delfino señaló que «a partir de la promulgación de la Ley Nº 4949, que crea el Programa de Seguridad Hospitalaria, avanzaremos con el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre las bases de la reglamentación de esta normativa con la conformación de los equipos técnicos que trabajarán sobre la misma durante estos días».

Señaló además que el Gobierno Provincial «está tomando cartas en el asunto dando una respuesta inmediata para reforzar la seguridad en los hospitales de la justicia por los hechos de publico conocimiento».

En consecuencia, a fines de brindar mayor tranquilidad, se establecieron consignas de seguridad con presencia de personal de la Policía de Río Negro en los establecimientos de Salud de la provincia.