«Más allá del resultado, nos definen los valores”

(ADN).- Caras largas, rostros desencajados y sonrisas congeladas coronaron el temprano reconocimiento de PRO de la dura derrota electoral que la escudería amarilla sufrió este domingo en las elecciones legislativas porteñas, la primera caída en las últimas dos décadas de la fuerza que fundo Mauricio Macri.
“Los resultados no son los que esperábamos”, admitió la diputada nacional y primera candidata de la lista del PRO, Silvia Lospennato, desde el pequeño escenario montado sobre la calle Balcarce, en las puertas de la sede partidaria. Pero advirtió: «Más allá del resultado, a nosotros nos definen los valores», dijo para diferenciarse de LLA.
Detrás de Lospennato, sobre la tarima, se encontraban las principales figuras del partido. Desde el expresidente y líder de Pro hasta el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, pasando por la jefa de campaña, Maria Eugenia Vidal, y Hernán Lombardi y Laura Alonso, entre otros integrantes de la nómina que terminó tercera.
Además de la primera postulante, también habló el jefe de Gobierno, quien felicitó a Manuel Adorni y Leandro Santoro por la elección realizada, mostró su disposición a dialogar con las fuerzas opositoras, pero también aseguró que continuará con su programa de gobierno.
Lospennato criticó de manera velada los métodos utilizados por los libertarios. “Esta fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, de insultos, de noticias falsas, una campaña que cruzó todos los límites”, afirmó.
Y advirtió: “Eso no es un chiste; eso es algo sobre lo que toda la dirigencia política, pero sobre todo los ciudadanos, tenemos que tomar nota, porque no le hace bien a nuestro país que la discusión política se convierta en una discusión sin reglas de la democracia”.