Weretilneck anunció el regreso del esquí escolar

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, junto a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, anunciaron el regreso de la escuela de esquí y montañismo escolar, que permitirá realizar la actividad a estudiantes de quinto y sexto grado de colegios de Bariloche.

El programa “Montaña y Esquí” les dará la posibilidad a 3.000 alumnos y alumnas de realizar esquí escolar en el Cerro Catedral de la localidad, como también montañismo en Villa Llanquín.

Weretilneck celebró que Bariloche recupere su escuela esquí escolar y aseguró que se trata de “una apuesta a una educación integral, que no solo enseña en las aulas, sino también en las montañas, en la nieve y en cada experiencia que forma el carácter de nuestros chicos y chicas”.

“Creemos en una educación que amplía horizontes, que abre puertas y que brinda posibilidades reales para todos” sintetizó el Mandatario.

En este sentido, la propuesta tiene como objetivo integrar el entorno como espacio áulico, promoviendo la valoración del patrimonio cultural y natural, así como la inclusión social y el desarrollo humano desde una perspectiva de derechos.

La Ministra Campos destacó el anuncio y señaló: «Este programa tiene su trayectoria, se realiza desde hace muchos años y este año incorporamos un cambio que es hacerlo con estudiantes de 5to y 6to grado para que los que no tuvieron la oportunidad el año pasado de poder participar, puedan acceder este período».

De esta manera entre los meses de agosto y septiembre, los y las estudiantes podrán desarrollar habilidades específicas en deportes de montaña y nieve. Todos los grupos serán trasladados desde sus escuelas al cerro y una vez finalizadas las actividades, se los llevará nuevamente a los establecimientos.

En el caso del esquí, los chicos y chicas de sexto desarrollarán actividades en el Cerro Catedral junto a docentes de la escuela y guiados por docentes instructores de esquí y coordinadores del programa.

En cuanto al montañismo, estudiantes de quinto grado tendrán jornadas de trekking y escalada.

Finalmente, Campos expresó su satisfacción por la realización de este programa y su carácter inclusivo: «Es una actividad muy requerida, muy solicitada por toda la comunidad, tengamos en cuenta que esto permite a nuestros estudiantes desarrollar habilidades específicas en los deportes de montaña y nieve y es como trasladar el aula al “ámbito natural».