Mensajes de LLA a Rivero, Juan Martín y Tortoriello

(ADN).- La relación entre los dirigentes del mundo libertario está ebullición. Ayer, la diputada y líder de La Libertad Avanza en Río Negro, Lorena Villaverde, dejó definiciones sobre los otros espacios que pretenden sellar acuerdos electorales con el partido del Presidente, o representarlo.

Si bien LLA rionegrina anunció una ronda de reuniones con los espacios afines, antes, la dirigente trazó un panorama previo de preferencias y límites. También, alentó acuerdos con intendentes como Enrique Rossi de Cinco Saltos, y Walter Cortés de Bariloche.

En una entrevista con LM Play, Villaverde indicó que «desde el primer día asumimos con un compromiso total hacia nuestra provincia. Si hoy el lugar desde el que puedo servir es el Senado, ahí estaré, acompañando al presidente para consolidar el cambio que estamos impulsando».

Respecto de su proyecto sobre la prohibición de ingreso a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación de personas dueñas de empresas o sean parte de sociedades que tengan contratos con el Estado, que pareció estar teledirigido al diputado de CREO Río Negro, Aníbal Tortoriello, aseguró: «No estamos legislando para una persona. Pero es claro que todo aquel que quiera hacer negocios con el Estado, que se quede en el sector privado. El funcionario público debe servir al pueblo, no servirse de él».

Por otra parte, Villaverde mostró un discurso de apertura hacia los intendentes cercanos al espacio como Enrique Rossi (Cinco Saltos) y Walter Cortés (Bariloche): «trabajamos muy bien. Esto es un proyecto colectivo. Bienvenidos sean todos aquellos que a través de nosotros encuentran solución».

PRO

La relación con el PRO, y en particular con Juan Martín, está en revisión. «Han estado estos últimos 17 años intentándolo y mucho de eso no se logró hacer. Somos dos fuerzas diferentes. Si quieren acompañar, que lo hagan de verdad, sin condiciones. Hoy el único sello que nuestro presidente reconoce en Río Negro es el de La Libertad Avanza», apuntó Villaverde, dejando en claro los límites de una eventual alianza.

Primero Río Negro

Por último, otro que sin dudas ha intentado ganar porotos es Ariel Rivero, que fundó su partido Primero Río Negro con un león como imagen y que busca mostrarse como una una vertiente distinta dentro del espacio libertario para intentar disputarle votos a Villaverde. «Es un usurpador ideológico y de simbología que no representó jamás con su accionar la política que nosotros impulsamos. Siempre fue oficialista del gobierno de turno, es casta» sentenció Villaverde.