El CONIAR sesionó y definió acciones de trabajo

(ADN).- El encuentro estuvo coordinado por la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y presidenta del CONIAR, Lic. Roxana Méndez, y la vicepresidenta, Dra. Elizabeth Mereles, junto a consejeros y consejeras gubernamentales y de ONG de toda la provincia.

Luego de un amplio debate, los miembros del Consejo plantearon la necesidad de generar una campaña de concientización acerca de la importancia de las situaciones de abuso. Es por esta razón que se aprobó de manera unánime la posibilidad de crear una propuesta que llegue a diferentes sectores de la sociedad, donde los niños, niñas y adolescentes de la provincia sean protagonistas.

Asimismo, en el marco de la agenda planificada, la coordinadora provincial, Verónica Hernández, expuso los avances obtenidos por el Observatorio y se presentó el documento de Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes y su interrelación con la Educación Sexual Integral.

Por su parte, el director de Informática, Facundo Toledo, y la coordinadora, Corina Chimelaro, presentaron la primera fase del módulo introductorio del Registro Único Nominal (RUN).

Como cierre, se pautó el próximo encuentro que será de manera virtual el próxima 13 de octubre para finalizar la planificación de la jornada de hoy.