Comercio cerró la paritaria con un 54% de aumento

(ADN).- El sindicato de Comercio cerró la paritaria 2021 tras acordar una mejora de 13% en la última reapertura del acuerdo. El sueldo básico queda en $90.000.

La paritaria más grande del país cerró ayer la negociación correspondiente al período abril 2021-marzo 2022 con un incremento anual del 54% tras haber acordado una mejora de 13% en la última reapertura de la discusión sectorial. Esta negociación beneficia a cerca de 1,2 millones de empleados de comercio en la Argentina.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy el cierre de la paritaria anual, con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $ 74.733 a $ 90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 54%.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y contó con la presencia del ministro Claudio Moroni, contempla un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), que se suma al acuerdo fijado en julio pasado, donde estaba previsto hacer una revisión en enero de 2022.