Censan populoso barrio de Bariloche para saber la composición poblacional

Bariloche (ADN).- La mesa interinstitucional del barrio Frutillar iniciará un censo poblacional, casa por casa, para tener un relevamiento certero de la composición poblacional. Una tarea similar ya se hizo años atrás en los barrios Malvinas y Nahuel Hue. El censo se compondrá con un relevamiento poblacional con operadores que recorrerán el barrio la próxima semana, el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre de 9 a 16 horas, según informó la Secretaría de Desarrollo Humano.

El objetivo es “dar a conocer el trabajo de la mesa interinstitucional y saber sobre las situaciones actuales del barrio para planificar juntos acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el organismo.

La mesa está conformada por el Centro de Salud, CAAT en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Jardín Nº 60, Jardín Nº 33, Escuela Nº 154, Dispositivo La Esquina en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Colegio Ceferino, Fundación Piuke, Desarrollo Social Provincial, Junta Vecinal, UEL, Parroquia San Cayetano.

Una tarea similar ya se realizó años atrás en los barrios Nahuel Hue y Malvinas. Ese estudio permitió tener conocimiento de la población, condiciones de vida, necesidades habitacionales, sanitarias, educativas y de trabajo, entre otros temas. (ADN)

 

ADN