La Provincia se desliga del corte de accesos internos en Roca

(ADN). – Ante la controversia generada por el corte del acceso norte-sur en General Roca, con montículos de tierra en el puente sobre el Canal Grande, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro aclaró que no recomendó esa medida para impedir el tránsito y de esta manera respondió a la nota de la intendente María Emilia Soria, dirigida al titular de la cartera rionegrina Gastón Pérez Estevan.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de fácil manejo.

Y agrega que «la Municipalidad (que preside el Comité de Emergencia local) entendió que las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios (por ser movibles) y definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna».

A su vez, la Policía de Río Negro aclaró de que se removidos estos montículos por parte del Municipio, se podrán realizar los controles de manera normal y como estaba previsto inicialmente en el Plan Operativo.