«No me involucro. Si me consultan, tengo opinión»

(ADN).- El senador Alberto Weretilneck habló sobre su relación con la gobernadora Arabela Carreras y el proceso de diferenciación que se plantea en el gobierno entre las dos gestiones. El ex gobernador evitó cualquier definición que pueda generar polémica ni la pauta de distanciamiento. Se refirió a la salida de Domingo de Economía, a las críticas que la Secretaria de Género hizo sobre su gobierno.

«No me involucro, como prometí. Si me consultan, tengo opinión». Así, Weretilneck respondió sobre su influencia en el gobierno provincial. En diálogo con Frecuencia VyP, admitió que le piden consejos en algunos temas.

-La gobernadora lo consultó por la salida de Domingo?

Me avisó. Es la jefa del gobierno y consideró que Agustín no daba con el perfil de Ministro que ella esperaba.

-Por qué no se cruzan en los actos públicos?

Considero que la protagonista excluyente es la gobernadora.

Durante toda la entrevista, el ex gobernador habló sobre este nuevo proceso institucional en Río Negro. «Es un gobierno que está iniciando, si bien muchos de los Ministros son de continuidad, ha habido cambios y cambió la conducción del Ejecutivo, lo que necesita un tiempo de adaptación» evaluó. En consecuencia, consideró que «aún hay un periodo de transición por el cambio de roles y actores».

Consultado sobre las diferencias que impone Carreras, dijo: «no advierto que la gobernadora se quiera despegar de mi. Sigue con presencia en toda la provincia, con relación con intendentes, mantiene una relación pragmática con el gobierno nacional…»; «puede haber cambio de formas y estilos, es normal, pero nada más». «No podemos ser un calco uno del otro», manifestó el presidente de Juntos Somos Río Negro.

«Arabela está buscando relacionarse con los diferente sectores de la comunidad» y en esa búsqueda «lo hace a su manera» puntualizó. Y subrayó: «sino hubiera esta búsqueda de un perfil nuevo, seguiríamos estancados en los últimos ocho años y eso no es bueno, porque hay cambios en la sociedad que nos reclamaba aggiornarnos a nosotros también».

Pese a todo, Weretilneck se mostró ofuscado con las declaraciones de la nueva Secretaria de Género, Mercedes Pietranera: «cuestiono nuestra gestión, pero es evidentemente por desconocimiento, recién llega al gobierno», aseguró.