Salarios: el CCT reemplaza a la Mesa de la Función Pública

(ADN).- La Función Pública seguirá abocada al diálogo salarial hasta que esté aprobado el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en Río Negro. Así quedó estipulado ayer en la Comisión que debate el proyecto de ley que será ingresado a la Legislatura.

Los gremios ATE y UPCN fortalecieron su postura frente al gobierno, que se mostró contrario a que el CCT sea un ámbito paritario.

«Sería inconcebible que no sea de otra manera», dijo hoy Rodolfo Aguiar. El titular de ATE manifestó en diálogo con Frecuencia VyP que en el seno del Convenio servirá para acordar las relaciones laborales, y también los salarios. Así funciona la ley nacional.

Bono

Aguiar adelantó que «hoy vamos a evaluar (con el gobierno en paritaria) los salarios después de la devaluación. Somos la primera provincia Argentina en hacerlo», subrayó. En ese sentido, dijo que «nadie puede pensar que el aumento de la inflación no ha deteriorado el ingreso de los trabajadores», por eso «la idea de ATE es que la provincia equipare el bono que se ha otorgado a nivel nacional».

El jefe sindical recordó: «firmamos un aumento del 9% para el tercer trimestre, y esa meta se va a superar cuando el INDEC informe el nueva indice de inflación. Hay que hacer una equiparación», exhortó.

Y se mostró confiado en que el gobierno de Río Negro otorgue el bono de 5 mil pesos.