Direne también promueve un acuerdo con Juntos

(ADN).- El intendente de Valcheta, Yamil Direne, se mostró a favor de avanzar en el diálogo con diferentes partidos políticos -incluido- Juntos Somos Río Negro para ampliar la base de Cambiemos en Río Negro. Recordó que el radicalismo siempre ha sido aliancista, y evaluó que para que no haya dispersión electoral, en 2019 deberían haber dos o tres sectores en el escenario. Además, promovió la candidatura de Tortoriello.

«Creo que nosotros tenemos que iniciar diálogos con todas las fuerzas políticas» aseveró Direne hoy en diálogo con Frecuencia VyP, al ser consultado sobre un acuerdo con el oficialismo provincial. «El radicalismo ha sido siempre aliancista y hay que propiciar las situaciones que nos conducen a grandes acuerdos», agregó.

El Intendente fue consultado sobre la reunión que mantendrá junto a sus pares de Cambiemos con el gobernador Alberto Weretilneck, donde repasarán temas institucionales, aunque no se descarta un contacto político.

«Puede llegar a haber alguna conversación, pero no se si todavía es tiempo, los candidatos tienen que empezar a caminar la provincia y ver cual es la situación de cada uno tirando para fin de año y por ahí a lo mejor si se da, empezar con las conversaciones, pero nada es excluyente», indicó.

Direne evaluó que en el escenario electoral que viene, «mucho más que dos o tres alternativas electorales nos parece que no debería haber porque se dispersa mucho. Es necesario hablarlas estas cosas».

Sobre las alternativas en las candidaturas del macrimo, el dirigente de la UCR manifestó que «por supuesto que siempre quiero que haya un radical por una cuestión de sentimiento», pero «usando el sentido común lo razonable es que quien llegue a la gobernación haya pasado primero por un municipio, porque la gimnasia que se adquiere en un municipio es importante, uno está en la frontera todo el día, problema que no lo resuelve adentro de la oficina, lo resuelve en la vereda, en la calle, en el supermercado».

En esa grilla dejó afuera a los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen, pero no los intendentes de Viedma y Cipolletti, José Luis Foulkes y Aníbal Tortoriello.

Sin embargo, al ser consultado por si su elección era el cipoleño, especificó: «si, Tortoriello puede ser. Aníbal es una persona que ahora se ha afianzado en su posición de intendente, hoy se está empezando a notar que Cipolletti está muy bien administrado, que tiene superávit».

«Ánibal no viene directamente de la política, pero es un tipo que tiene mucha sensibilidad, puede ser un buen candidato porque además no ha participado de elecciones provinciales y tiene un universo de crecimiento interesante», concluyó.