Denuncian que Weretilneck recibió bolsos con dinero

(ADN).- «Weretilneck, para mí, es un delincuente». «Hay que preguntarle por sus viajes a España». «Hay que preguntarle por el dinero que le dieron en la ruta 22 en los bolsos». «Mario Cifuentes y Weretilneck se fueron con el bolsito en un auto». «Mi hermano no ha dejado de ser una víctima de los políticos. Los empresarios son víctimas de los políticos».

Estas son algunas de las declaraciones que el arrepentido -testigo protegido- Jorge Cifuentes hizo ayer en un extenso reportaje en el programa «Afilados» que se emite por AM 550 de Neuquén, y a la noche reprodujo el canal de televisión CN 24/7.

Quien habla es hermano del empresario petrolero Mario Cifuentes, dueño de OPS una empresa proveedora de YPF, que hoy está siendo investigado por «lavado de dinero», a partir de una denuncia del legislador neuquino Leandro López. Jorge declaró en la Procelac: «por lo delicado del tema, me citaron del Juzgado Federal en Comodoro Py. Y de allí salí con custodia», declaró en un reportaje con el diario Río Negro el año pasado.

Cifuentes involucró al gobernador de Río Negro en una maniobra de presunto cobro de dinero en la campaña cuando fue compañero de fórmula de Carlos Soria. La relación se forjó en Cipolletti y se fortaleció con el ascenso de Weretilneck a la gobernación.

«Mi padre se reía cuando decía: si gana Weretilneck, Mario le va a poner rulemanes a la provincia y se la lleva. Tengo entendido que Mario puso muchísimo dinero para la campaña, que se llevaron bolsos y se entregaron en la ruta 22, allí donde ahora OPS expone todos sus camiones» denunció hace un año el arrepentido.

Entre otras cosas dijo que «sé que viaja Mario de Buenos Aires a Neuquén –venía de España–, llegan y cruzan al banco, cargan los bolsos con dinero y se van a la Ruta 22. Allí llega Weretilneck con mucha gente más, en varios vehículos, ponen en el baúl del vehículo de Weretilneck los bolsos con dinero para la campaña y se van Weretilneck y Mario. Después vuelven los dos. Luego van a comer al ACA» detalló.

«Mario Cifuentes quien de copiar planos en Santa Cruz pasó a ser, a partir del 2003, un millonario y proveedor de YPF y de Vialidad Nacional gracias a sus contactos con el kirchnerismo, enfrenta ahora una juicio por lavado de dinero en Neuquén y una deuda de unos 800 millones con la AFIP y otros acreedores», escribió el periodista de Clarín Daniel Santoro en una nota que se publicó el 6 de abril de este año.