Murió Hernán «Tato» Osorio

(ADN).- A los 73 años murió Hernán «Tato Osorio, conocido militante peronista, docente. Vivió en Carmen de Patagones y actualmente estaba radicado en el Balneario El Còndor.

Vinculado en sus inicios de la militancia con la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), militó en los 70 junto a Juan Jacinto Burgos, de Bariloche, Fernando Jara, de Cipolletti y Rudy Miele, entre otros en la organización de la Juventud Peronista y en 1973 fue el titular de la Regional VII-Patagónica, de la JP, de la Tendencia Revolucionaria.

Su militancia lo llevó a Neuquén, donde fue Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue. Luego vinieron los años duros de enfrentamientos con sectores de la derecha del lopezreguismo y de la Juventud Peronista de la República Argentina (joptaperra) y sus representantes en Río Negro y Neuquén.

Estuvo detenido, igual que su compañera de aquellos momentos, Marta Villa y luego de un período en la clandestinidad, ya instalada la dictadura militar se exilió -junto a su familia- viviendo primero en Brasil y despuéss en Bélgica.

Con el retorno a la democracia en 1983, Tato volvió a Carmen de Patagones, donde ejerció la docencia. Finalmente había encontrado su lugar de reposo junto al mar, en el Balneario El Cóndor, la pequeña villa marítima que en su juventud también lo tuvo de protagonista.

Sus restos serán velados en Casa Casella, de calle Mitre, esta noche a partir de las 20.30 hasta las 24 y mañana de 8 a 10. (Foto: Perfiles Carlos Espinosa)