Comenzó hoy el juicio a López. La Fiscalía expuso la denuncia

Esta mañana se inició el debate en la causa que tiene como imputado al gremialista Rubén López a raíz de la denuncia por el delito de “abuso sexual simple” que formuló una joven que trabajaba para él, realizando tareas domésticas en su domicilio.

El tribunal está presidido por el juez de juicio Pablo Repetto e integrado por las juezas de garantías María Florencia Caruso y Laura González Vitale.

Intervienen por la fiscalía Santiago Márquez Gauna y Eugenia Vallejos y por la querella el abogado Eduardo Ricardo Sandoval Córdoba en representación de la víctima.

La defensa de Rubén López está siendo ejercida por los abogados Pablo Agabios y Rolando Villasuso.

El debate se programó en tres audiencias: hoy, mañana y el viernes. Se está realizando bajo el paradigma del nuevo Código Procesal Penal. Entre otros aspectos, las audiencias están siendo videograbadas.

En la jornada de hoy, luego de la exposición del caso por parte de la fiscalía, declaró la víctima y un testigo que afirmó haberse encontrado con la joven minutos después de ocurrido el hecho. Puntualmente ese testigo describió que la denunciante lo llamó por teléfono y le pidió que la buscara en inmediaciones de las calles Alem y Kennedy de Cipolletti.

Posteriormente declaró la madre de la víctima y una policía del área de Criminalística que realizó pericias de planimetría en el domicilio de López, luego del procesamiento.

Finalmente declaró la psicóloga forense Giuliana Marzolla, integrante del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, quién aportó detalles sobre las pericias realizadas tanto a la víctima como al imputado.

En la jornada de mañana están convocados otros cuatro testigos. Finalmente el viernes fue citada una médica y se espera la exposición de los alegatos tanto de la fiscalía, querella y defensa. El veredicto se dará a conocer en esa misma jornada.

La fiscalía expuso que el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de Rubén López ubicado en la calle Alem de Cipolletti, alrededor de las 14. En esas circunstancias la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina y él la tomó por la espalda y la manoseó, según la acusación. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

(Foto: diario Río Negro)