Licitan obras de renovación de cinco plazas de Viedma

La Municipalidad de Viedma licitará el lunes y martes próximos, las obras de reconversión de cinco plazas de la ciudad, con una inversión cercana a los 26 millones de pesos y fondos provienen del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

Este lunes a las 10, en la sede municipal de la calle San Martín 263, se conocerán las ofertas de los trabajos a realizar en la plaza San Martín. El presupuesto oficial es de 11 millones 189 mil 351 pesos y los trabajos incluyen la extracción de las baldosas, la ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a San Martín y colocación de equipamiento urbano.

A las 12, también en la sede de la intendencia, se conocerán las ofertas para la puesta en valor de la plaza Alsina. El presupuesto oficial es de 3 millones 335 mil 437 pesos e incluyen demolición y extracción de escombros, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a Alsina, colocación de equipamiento urbano, y ejecución de un atenuador de velocidad sobre la calle Irigoyen.

El martes a las 10, en la sede de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, en Las Heras 945, se conocerán las ofertas de las obras e ejecutar en la Plazoleta de los Olivos, en el barrio Don Bosco. El presupuesto oficial es de 2 millones 154 mil 609 pesos y los trabajos incluyen veredas, iluminación, parquización, forestación y equipamiento comunitario.

A las 12 del martes, en Ordenamiento Territorial, se conocerán las ofertas del plan de renovación de la plaza Peralta, en el barrio Santa Clara. El presupuesto oficial es de 2 millones 746 mil 940 pesos. Allí se realizará la refacción de los solados interiores, la instalación de riego por aspersión, la ejecución de escenario y gradas y la colocación de equipamiento urbano, además de la iluminación.

Por ultimo, a las 14, se conocerán las ofertas de los trabajos a realizar en la plaza Rivas, del barrio Lavalle. La inversión es de cuatro millones 592 mil 775 pesos. Allí se realizará la ejecución de veredas, forestación, demolición de mástil en desuso, la renovación del playón existente, el riego por aspersión, renovación de juegos infantiles, y la renovación del equipamiento, incluida la iluminación.

Esta primera etapa de remodelación de paseos públicos, incluye obras similares en la plazoleta de la feria municipal. Allí las obras ya comenzaron y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. La inversión es de un millón 340 mil pesos.