JSRN: Hoy se discute la relación Nación-Provincias

(ADN).- Alberto Weretilneck manifestó que en esta elección se discute la relación entre Nación y las provincias, el espíritu federal y la necesidad de «la defensa de nuestros intereses». Lo hizo en el marco del lanzamiento de la campaña de Juntos Somos Río Negro en la capital provincial, frente a las elecciones nacionales, junto Fabián Gatti, candidato a ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

En el salón de SITRAJUR, de la calle Caseros de Viedma, y con la asistencia de alrededor de 400 personas, la presentación de Juntos Somos Río Negro tuvo como orador en primer lugar al candidato Fabián Gatti, quien volvió a reiterar el eje de su propuesta en esta campaña nacional al destacar que «nosotros no recibimos órdenes desde Nación y sólo respondemos al pueblo de Río Negro», diferenciándose de los demás candidatos que representan a fuerzas políticas nacionales.

Agregó el candidato que «hay candidatos que son delegados de Nación en la provincia, mientras que Juntos representa a los intereses de Río Negro en la Nación» y comprometió que hará escuchar su voz para el bienestar del pueblo rionegrino. Destacó que la campaña electoral de JSRN no contiene agravios y que está fuera del debate que plantean los particos políticos nacionales.

«Nosotros no tenemos jefes que nos digan lo que tenemos que hacer», agregó Gatti.

Cerró el acto el gobernador Alberto Weretilneck, quien se preguntó: ¿Cuál es el debate de esta campaña electoral? y se respondió: «se discute una nueva relación entre Nación y las provincias. Un debate sobre el federalismo, donde no tenemos que olvidar que los estados provinciales son anteriores a la Nación».

El gobernador destacó la importancia que tienen los diputados de cada provincia en la sanción de las leyes y la defensa de los intereses provinciales. Indicó que muchos responden a sus líderes nacionales, resaltó la importancia que tengamos representantes que defiendan a Río Negro y señaló que trabajaremos «junto a nuestros hermanos neuquinos, de Chubut y de otras provincias»

Dijo que Gatti hará escuchar su voz por Río Negro y levantará su mano sólo para votar las leyes que beneficien a la provincia y pidió a los viedmenses y a los rionegrinos que al momento de votar hay que reflexionar sobre el rol de los diputados en el Congreso de la Nación, porque en esta elección se trata sólo de elegir a los representantes de Río Negro en la Cámara de Diputados.

Al finalizar su discurso, Weretilneck hizo una caracterización de los candidatos de Juntos Somos Río Negro y señaló a Gatti, como un hombre con experiencia, vocación y dedidación por la función pública; a Mónica Balseiro, de Bariloche, hija del físico José Antonio Balseiro y fundador del Instituto Balseiro, una institución que nos honra; a Rubén Pablos, veterano dela Guerra de Malvinas y su lucha por el reconocimiento de nuestos soldados y a Cecilia Romero, vocal de la Comisión de Fomento de Colán Cohué, un paraje de sólo 100 habitantes. «En estos candidatos Juntos sintetizan el espíritu de integración provincial».