Mañana no se dictarán clase en El Bolsón

El Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón, conjuntamente con la Delegación Andina zona Sur dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro, decidieron suspender las actividades escolares, como consecuencia de la condiciones climáticas imperantes en la zona.

El intendente de la localidad, Bruno Pogliano, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal junto a la secretaría de Gobierno, Leticia Tornero; el Coordinador de Defensa Civil Municipal, Leandro Romairone y representantes de diversas instituciones.

Se informó que las máquinas continúan trabajando en la zona de Mallín Ahogado y Costa del Azul para mejorar la circulación vial para poder aistir a los vecinos afectados por la caída de nieve.

Respecto a la situación vial, Gendarmería informó que el estado de la ruta nacional 40 en el tramo Esquel–El Bolsón permanece cerrado, mientras que para el tramo El Bolsón – Bariloche está transitable con extrema precaución.

La Municipalidad de El Bolsón reiteró que continua la Campaña Solidaria, en la Casa del Bicentenario, donde se reciben donaciones para los damnificados, que son repartidas por la Dirección de Desarrollo Social.

Por su parte EdERSA, hizo saber que persiste la situación eléctrica en Mallín y se trabaja por tramos para lograr el restablecimiento total. Respecto a la zona urbana, EDERSA informó que se repara el servicio en el sector de Villa Turismo.

En cuanto al abastecimiento de gas, CAMUZZI se indicó que bajó la presión en muchos hogares y, en pocas horas, se volvió a proveer con la misma intensidad. De todas formas aún hay pocos usuarios que siguen con la interrupción del suminustro de gas.