Paro y movilización de ATE en reclamo de amentos salariales

(ADN).- ATE realizará un paro con movilización mañana en reclamo de la reapertura de paritarias. Busca un incremento salarial para equiparar los efectos de la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Habrá movilizaciones regionales y, en el alto valle, a partir de las 10, los estatales comenzarán a concentrarse sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Desde ATE informaron que este será la primera alerta para concientizar sobre el deterioro salarial, y adelantaron que después del receso invernal habrá otras medidas de fuerza.

Además de la reapertura de paritarias y el aumento salarial para el segundo semestre, el gremio exige el nmediato pago de la indumentaria, la liquidación íntegra de la antigüedad, el fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados, el blanqueo de todos los adicionales no remunerativos, el cese de persecuciones y malos tratos laborales, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario, y el 82% móvil para todos los jubilados.