Aseguran que no hay que pagar las boletas de gas con los aumentos

Camuzzi informó que no hay que pagar las boletas del gas que llegaron con aumento, ya que debe hacerse un proceso de refacturación. También se aclaró, que quienes hayan pagado con subas superiores al 400 por ciento en las viviendas y 500 por ciento en comercios, van a recibir un descuento en la próxima factura bajo el sistema de crédito.

“Esta en suspenso el proceso de facturación hasta que se informe oficialmente las resoluciones correspondientes. Por supuesto que pudo haber usuarios que semanas atrás recibieron la factura, porque pudo haber quedado en el remanente de la empresa que las distribuye”, indicaron fuentes de Camuzzi al diario platense El Día.

Las mismas fuentes informaron que “el que pagó de más, se le va a contemplar la diferencia en futuras liquidaciones como crédito a favor. El que no pago, que espere la nueva factura”.

También se informó que más allá de los anuncios de los topes de 400 por ciento en hogares y de 500 por ciento para comercios, aun no llegaron las resoluciones oficiales a la compañía distribuidora del servicio de gas. Una vez que llegue esa documentación se va a analizar la situación de cada usuario para ver si debe refacturarse o debe devolverse importes, hasta que se “normalice” la situación.