Denuncian que se niegan a contratar personal de seguridad en un parador

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia denunció al parador de playa «Costa Bella» de Las Grutas, por negarse a contratar personal de seguridad mientras se desarrollan actividades públicas, lo que viola -dijeron- la ley nacional 26.370 y la provincial 4.351.

Lisandro Etchepare, delegado gremial de S.U.T.C.A.P.R.A Río Negro, aseguró que fueron fallidos intentos de diálogo con los responsables del parador «costa bella» ubicado en la 4ta bajada en el marco de la organización del recital de «Los Totoras».

«Este acto también debe ser tenido en cuenta por las bandas, productoras o cantantes que realizan los espectáculos, ya que la responsabilidad en el caso de producirse daños o perjuicios también recae sobre ellos como sucedió en Cromañón», dijo Etchepare. Y agregó: «Ante esta situación y las reiteradas convocatorias por parte del sindicato al responsable del evento, SUTCAPRA se ve obligado a denunciar esta irresponsabilidad, con la finalidad de que se regularicen estas anomalías, ante la urgencia de brindar seguridad al espectador, así como cumplir con la ley de contrato de trabajo respecto de los trabajadores de control de admisión y permanencia y demás legislación vigentes en la materia».

«Finalmente, queremos destacar que como sindicato vamos a defender a los trabajadores pero también vamos a cuidar a la gente porque a ellos nos debemos nosotros y el empresariado», concluyó el dirigente.