El legislador de JSRN Rodolfo Cufré declaró que “aspiramos a un cambio de actitud del Gobierno Nacional”

“La decisión del Gobierno Nacional de reinstaurar la quita del 15% en la coparticipación de impuestos significa un duro golpe no solamente a la economía de las Provincias, sino también al tan necesario federalismo”. Así se refirió hoy el legislador por Juntos Somos Río Negro, Rodolfo Cufré, sobre el decreto del Presidente de la Nación que dejó sin efecto la devolución del 15% de la recaudación a las provincias.

Cufré resaltó que “teníamos muchas expectativas respecto de la posibilidad de volver a recibir estos casi 140 millones de pesos mensuales tal cual sucedió en los primeros días de diciembre, porque sin dudas hubieran permitido entre otras cosas, afianzar el plan de obras públicas encarado por el Gobierno Provincial para seguir mejorando la calidad de vida de los rionegrinos. Tampoco hay que olvidarse de la importancia que la llegada de más fondos coparticipables significaría para los Municipios, que automáticamente reciben un 10% de ese monto”.

El legislador viedmense, quien es el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura rionegrina, lamentó la decisión del Gobierno Nacional que “significa lisa y llanamente que Río Negro dejará de percibir una suma anual que representa casi dos masas salariales del Estado Provincial. Ese es un parámetro real y concreto”.

Cufré agregó que “independientemente de la continuidad del reclamo provincial por la vía judicial, sinceramente aspiramos a un cambio de actitud del Gobierno Nacional respecto de la distribución federal de los recursos. Pretendemos que se respeten los derechos adquiridos de las provincias, y que se construya definitivamente un país con fuertes bases federales en base al diálogo y el consenso. Acciones como las de hoy nos preocupan, porque nada tienen que ver con ello”.