El PJ suspendió afiliaciones de los justicialistas que fueron en listas de Juntos Somos Rio Negro

El Tribunal de Disciplina del justicialismo rionegrino suspendió las afiliaciones al PJ de «aquellos que fueron en las listas de «Juntos Somos Río Negro» en contra del Frente para la Victoria», a quienes Martín Soria trató de «traidores», según se informó en la reunión del Consejo partidario que se reunió hoy en General Roca.

También se acordó por unanimidad la creación de una Liga de Concejales e integrantes de Tribunales de Cuentas del PJ rionegrino. «Este nuevo espacio servirá para brindar contención y capacitación a los compañeros que fueron elegidos como concejales o integrantes de tribunal de cuentas por el FpV y que se encuentran con la responsabilidad de ser oposición en aquellas ciudades donde la intendencia quedo en manos de otras fuerzas políticas», señaló un comunicado de prensa del PJ.

La información del encuentro del justicialismo puntualiza que «la reunión del Consejo del PJ también sirvió para afirmar de manera categórica el rol de oposición del PJ tanto en el ámbito nacional como provincial».

El presidente del Partido, Martín Soria, se refirió a la situación actual del PJ y celebró «las suspensiones de los traidores. Mientras algunos festejan las mieles de un gobierno que ganaron traicionando nuestro Partido» e indicó que el PJ está unido «para organizar en un marco de consenso, el presente y el futuro de nuestra fuerza política. Unidos para enfrentar el difícil escenario que le toca transitar a nuestra provincia y a nuestro país, con dos gobiernos claramente contrarios a la doctrina y el espíritu de nuestro Partido Justicialista».

Soria destacó el rol de opositor «que deberá ser cumplido por nuestros legisladores provinciales y nacionales, ese mandato que importa llevar la voz de los que no tienen voz, de denunciar con coraje los hechos de corrupción a los que nos tiene acostumbrados esta pésima gestión de Weretilneck, de ser críticos y celosos del manejo de lo público y fundamentalmente de estar al lado del pueblo en la demandas insatisfechas.”

También se definió que el próximo encuentro del Consejo Partidario será en la primera quincena de enero en el Balneario de Las Grutas.