Disertará directora de laboratorio de genética forense

FORENSEBariloche.- El viernes 30, a las 18 en instalaciones del SCUM Moreno y Villegas, la directora del laboratorio regional de Genética Forense del Poder Judicial de Río Negro, Silvia Vanelli Rey, disertará en el marco de las actividades de la «Semana por la Identidad», organizada por la Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

La charla tendrá como eje consultas genéricas tales como «…Es siempre posible establecer la identidad de una persona o sus vínculos biológicos a través de un análisis de ADN? En que instancias se recurre a ello? Cual ha sido el aporte de la Argentina en esta materia?

Vannelli Rey es licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Comahue y master en Antropología y Genética Forense de la Universidad de Granada-España.

En la actualidad, se desempeña como directora del Laboratorio Regional de Genética Forense del Poder Judicial de Rio Negro, donde se desarrollan los estudios de ADN para realizar identificaciones de indicios o evidencias biológicas recogidas en ocasión de la comisión de hechos delictivos y en estudios de filiación en la investigación de vínculos biológicos de paternidad, maternidad, abuelidad o identificación de restos humanos.