Denuncian que el municipio de Godoy despidió a una empleada por votar a JSRN

Godoy.- Según denunció ATE, «en lo que resulta un hecho inédito para la provincia y el país, la Municipalidad de General Enrique Godoy despidió a una empleada con más de 11 años de antigüedad como represalia por haber votado el último 14 de junio, en las elecciones provinciales, al actual gobernador Alberto Weretilneck.

Se informò que desde la Asociación Trabajadores del Estado se evalúan por estas horas la realización de distintas medidas de fuerza y la presentación en la justicia para demandar el inmediato reconocimiento de todos los derechos laborales, ante tan grave discriminación por razones políticas prohibida por la legislación vigente en la Argentina.

De manera conjunta, la entidad sindical prepara un informe para remitir al INADI y solicitar la urgente intervención de ese organismo nacional.

El vínculo laboral entre Isabel Villanueva -que había ingresado a la comuna en el año 2007- y el Municipio era completamente normal hasta que, pasadas las elecciones provinciales, el Intendente Luis Ivancich comenzó a recriminarle haber votado a Weretilneck, iniciando paralelamente un proceso de persecución laboral que término con su despido la semana pasada.

No existen antecedentes de tamaña persecución política en épocas democráticas o al menos que se haya señalado al trabajador y en presencia de testigos, la verdadera causa del despido.

Hasta el 14 de junio la trabajadora se desempeñaba en el sector de Mantenimiento de Espacios Verdes. Pero luego fue trasladada al Cementerio con la tarea de cavar fosas, sin importar su condición de mujer.

Caber remarcar que la empleada en cuestión tiene dos hijos y es único sostén de familia, enfrentando en este momento una situación desesperante.

«Estamos ante un hecho de discriminación política tan grave que no encuentra precedentes en la provincia a pesar de estar totalmente prohibido por las leyes. Esto muestra una vez más, la impunidad que sienten algunos intendentes cuando ejercen su función», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«La Justicia y los organismos contra la discriminación tienen que intervenir rápidamente para castigar esta conducta dolosa», demandó Aguiar, al tiempo que adelantaba que el sindicato va «a definir medidas en los próximos días. Como trabajadores y como ciudadanos no podemos mirar para otro lado cuando en plena democracia se utilizan las fuentes laborales para disciplinar».