En setiembre, alumnos de Línea Sur visitarán el mar

VISITASLos Menucos.- A partir de setiembre, alumnos de localidades de la Línea Sur realizarán visitas guiadas en Viedma, El Cóndor y otros lugares de la costa atlántica rionegrina. Estudiantes del Valle Medio y Alto Valle ya concretaron este año esas actividades.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro ofrece y promueve el servicio de visitas guiadas en la Capital provincial y zona, destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia.

Los recorridos, que formalmente se desarrollan desde 2013, están destinados a contingentes de estudiantes integrados por alumnos de escuelas primarias y secundarias provenientes de diferentes localidades.

Los viajes de estudio son coordinados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, actividad en la cual intervienen las áreas de Gobierno, Educación y la Legislatura y se concretan durante el ciclo lectivo, entre marzo a diciembre.

Las visitas se realizan con apoyo d personal del Ministerio de Turismo e incluyen a la Casa de Gobierno y Residencia de los Gobernadores, balneario El Cóndor, colonia de loros barranqueros y Reserva Faunística Punta Bermeja, entre otros sitios.

Los estudiantes reciben durante el recorrido información referida al aspecto histórico y turístico de la región, enfocado al centro histórico administrativo de Viedma y aspectos relacionados a El Cóndor y Costa Atlánticay en la mayoría de los casos se hospedan en la colonia de vacaciones, ubicada en la villa marítima, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia.