Policías de Río Negro y Neuquén en operativos conjuntos

OPERATIVOSCipolletti/Neuquén.– Una investigación que concretó el jueves, según se informó este viernes, personal del Área Judicial e Investigaciones de la Unidad Regional 5ta, en colaboración con efectivos de la Brigadas de Cipolletti, Comisaría 6º de Allen, Brigadas Especiales de Neuquén y del Grupo UESPO también de la provincia vecina, se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad de Neuquén.

Hay cuatro detenidos y seuetsros varios vehículos y el procedimiento es resultado de un mes de investigaciones.

Durante la diligencia efectuada en un domicilio de la ciudad de Neuquén, se procedió a la detención de dos sujetos y secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm, correspondiente a las provistas por la Policía neuquina y documentación relacionada a varios hechos delictivos en Allen.

Ambos sujetos se encontraban prófugos del Establecimiento Penal Nro. 2 de la ciudad de General Roca.

En un otro allanamiento, también en Neuquén Capital, se secuestró un arma de fuego y dinero en efectivo. Personal de la Brigada de Investigaciones del Área Judicial se encontraba realizando sendas diligencias en la ciudad de Centenario, en donde se procedió a la detención de cuatro personas de sexo masculino, todos mayores de edad y se secuestró un vehículo que habría sido sustraído en la ciudad de Cipolletti.

En las diligencias participó personal de las Brigadas de Cipolletti, Allen, Brigadas especiales de Neuquén y del Grupo UESPO de Neuquén.

Los detenidos son reconocidos en el ámbito delictivo y poseían pedido de captura por ser prófugos del Penal Nº2 desde el 14 de febrero del 2012.

Los otros cuatro detenidos de 31, 27, 34 y 37 años, estarían involucrados en varios hechos delictuales ocurridos en Allen y Cipolletti, por lo que los documentos y la camioneta secuestrada era pertenencia de damnificados que habían hecho la correspondiente denuncia.

En total se realizaron seis allanamientos, la mayoría en la vecina provincia de Neuquén y se secuestró: una camioneta, un auto, documentos varios a nombre de damnificados, una pistola calibre 9 mm, un revolver calibre 38, una escopeta calibre 20, dinero en efectivo y equipos de comunicación.