ATE: «El pase a planta permanente no condiciona el voto de los estatales»

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló en un comunicado que “el proceso de pase a planta permanente anunciado recientemente por el Poder Ejecutivo Provincial no condiciona el voto de los estatales de cara a las próximas elecciones del 14 de junio”.

“Que la decisión de otorgar la estabilidad a más de 5.000 empleados públicos es electoralista, no caben dudas. Pero que a partir de ello, cumplirá con la finalidad de ‎seducir a quienes prestan servicios en todas las áreas del Estado para que voten a la actual gestión de gobierno es, en los tiempos que corren, totalmente absurda”.

«Pensar que un pase a planta permanente va a condicionar el voto de los empleados públicos, es subestimar groseramente la capacidad y voluntad de los trabajadores. En Río Negro hemos naturalizado que existan contratados en el Estado, cuando en realidad la Constitución y las leyes lo prohíben. No hay nada que aplaudir en esta decisión, porque significa que gobiernos que violaron la ley durante años, ahora la empiezan a cumplir», remarcó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.