Subsidios de Weretilneck para distintas entidades. Dicen que “es Papá Noel”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck otorgó, por decreto 1673, un subsidio de $ 1.372.182, destinados al fomento de la producción hortícola y ganadera a través de la asistencia económica a cinco entidades de ese sector radicadas en el Valle Medio, Alto Valle y norte de Catriel. Ayer, en sesión, un legislador de la oposición calificó de “Papá Noel”, al jefe del Poder Ejecutivo provincial por la cantidad de subsidios que ofrece por todos lados.

Oficialmente se mencionó que el aporte no reintegrable se distribuirá para “la compra de semillas, forrajes y toda clase de insumos necesarios para dar continuidad a la actividad productiva, luego de haber transitado la emergencia climática de abril del corriente año que ocasionó graves perjuicios económicos en cada integrante de las asociaciones”.

Se trata de la Asociación de Productores Horticolas de Allen ($435.078), la Cámara de Productores Hortícolas del Valle Medio ($209.276), Asociación de Pequeños Crianceros y Productores Agrícolas de Peñas Blancas y Valle Verde ($209.276), La Copperativa Agropecuaria Alamos de Valle Verde ($309.256) y la Asociación de Agricultores del Alto Valle ($209.276).

Se destacó en el decreto gubernamental que la intendente de Allen, Sabina del Carmen Costa, solicitó un aporte no reintegrable para ser distribuido entre distintas asociaciones para fomento de la producción hortícola y ganadera.

El anexo II del decreto Nº 1673 describe que la Asociación Civil de Productores Hortícolas de Allen cuenta con 50 asociados que destinarán los fondos a la compra en conjunto de semilla de distintas hortalizas tales como tomate, papa, cebolla, berenjena y morrón y se utilizará una parte para la compra de insumos para realizar tareas culturales y aplicación de agroquímicos.

Por su parte, la cooperativa Agropecuaria Álamos de Valle Verde Ltda destinará los fondos para la compra en conjunto de herbicidas fertilizantes, gas oil y gastos de laboreo de la tierra.

La Asociación Civil de Agricultores de Alto Valle (50 asociados) destinará los fondos para la compra de semillas, forrajes e insumos tales como gas oil y fertilizantes. Lo mismo ocurre con la Cámara de Productores Hortícolas de Valle Medio (40 asociados).

En cuanto a la Asociación de Pequeños Crianceros y Productores Agrícolas de Peñas Blancas y Valle Verde, los fondos serán destinados a la compra de alimento balanceado para alimentar el ganado vacuno y caprino asistiendo un total de 30 productores que posee un promedio de 200 animales cada uno aproximadamente, consignó la documentación oficial. (ADN)