Sin proyecto, Allen podría perder el bono petrolero

(ADN).- Los legisladores de la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene, salieron a cuestionar al intendente de Allen, Marcelo Román, por no haber presentado aún ningún proyecto a la Provincia para hacer uso de los fondos que le corresponden por el bono petrolero, que surgió de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos. Los tiempos se acortan y quedan apenas dos días.
«Nos resulta contradictorio que reclame coparticipación cuando, hasta el momento, no ha presentado ningún proyecto concreto para que las inversiones petroleras beneficien directamente a Allen» señalaron los legisladores, en referencia a las críticas del jefe comunal por el reparto de los recursos.
Incluso, indicaron: «Queremos asegurarle que compartimos la preocupación por una distribución más justa de los recursos generados por el desarrollo petrolero», pero le marcaron el vencimiento del plazo para elevar al Gobierno un proyecto, como hicieron el resto de los Municipios, algunos de los cuáles ya están percibiendo el dinero para realizar obras, comparar equipamiento y maquinaria, o inversiones en luminarias.
«Se está por vencer el plazo de 60 días que tenía para presentar las obras a financiar» puntualizaron, y advirtieron que «le quedan solo tres días para informarle a la provincia qué va a hacer con el fondo de 233 millones de pesos y 8.300 dólares que le corresponde a la ciudad».