Piden a Nación intervenir ante la crisis de ALPAT

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu elevó al Congreso un pedido de informe al Gobierno nacional, sobre la situación financiera de Alcalis de la Patagonia (ALPAT), la única productora de carbonato de sodio de Sudamérica, con planta en San Antonio Oeste.
La senadora peronista expresó su «preocupación por el impacto» que tendría el posible cierre de la empresa, que emplea a más de 500 personas y es clave para industrias como la del vidrio, química, papel, petróleo y litio. Según indicó, «la firma atraviesa un período preventivo de crisis, afectada por factores macroeconómicos y competencia desleal por importaciones».
Entre otros puntos, la representante rionegrina preguntó si el Gobierno nacional prevé asistir a la empresa y qué medidas tomará frente al vencimiento del acuerdo con el sindicato que garantiza la continuidad operativa y laboral.
«La incertidumbre de los trabajadores de ALCALIS, en un contexto donde el sector industrial parece perder terreno hace necesario que el Estado acuda a enfrentar el problema, a defender la producción nacional y el trabajo de los argentinos, especialmente en sectores estratégicos como este», finalizó.