La UnTER contra Dienst: «una salud laboral devaluada»

(ADN).- La UnTER salió a criticar la contratación de Dienst Consulting, después que el Gobierno exhibió una baja del gasto público producto de las licencias médicas denegadas por haber sido mal tramitadas. Además, reiteró su pedido de paritaria y exigió un aumento salarial acorde a la inflación.
«El Gobierno provincial continúa sin dar respuestas a los reclamos de los trabajadores de la educación: salarios devaluados, infraestructura escolar con severas deficiencias en todo el territorio y una salud laboral vulnerada, no sólo con un infame sistema de auditorías médicas privado, sino con una obra social que no funciona», expresó el sindicato en un comunicado.
Y agrega: «Mientras se conoce que la operatoria de la empresa Dienst Consulting tiene un costo de al menos unos 3500 millones de pesos anuales, y se publicita profusamente los sustanciales ‘ahorros’ en licencias denegadas a trabajadores estatales enfermos, nada se sabe del destino que el gobierno de Río Negro le da a esos millonarios fondos».
«A las claras está que a la educación pública no van», subrayaron.
La UnTER aseguró que «los trabajadores de la educación tenemos salarios devaluados. La inflación es mayor que el aumento salarial y en la última paritaria el gobierno de Río Negro no realizó propuesta de corrección».
El gremio exigió:
-Salario docente por encima de la línea de pobreza.
-Que el gobierno cumpla las paritarias
-Recomposición salarial urgente
-Ningún maestro pobre.