«Los barilochenses declararán a Milei persona grata»

(ADN).- El apoderado de La Libertad Avanza en Río Negro, Damián Torres, salió a cuestionar la declaración del Concejo Deliberante de Bariloche, que declaró al presidente Javier Milei como persona no grata, por su posición sobre la soberanía de Malvinas. «Es una muestra más de cómo la casta política actúa en contra de la voluntad popular», dijo.
Torres agregó: «Estamos hablando de un Presidente elegido democráticamente, que ganó las elecciones con el respaldo de millones de argentinos. Declararlo persona no grata es, además de absurdo, una falta de respeto a la soberanía del voto. Y más grave aún, cuando jamás se atrevieron a hacer lo mismo con una expresidenta condenada por corrupción como Cristina Fernández de Kirchner».
«El argumento de Malvinas es apenas un pretexto. Desde que asumió, el Presidente no ha hecho más que reafirmar la soberanía nacional sobre las Islas, y su discurso del 2 de abril es una prueba contundente de ello», argumentó el dirigente libertario.
Dijo que «resulta aún más paradójico que esta declaración provenga de una ciudad que el Presidente ha elegido reiteradamente para impulsar el desarrollo, visibilizando Bariloche y proyectándola ante el país y el mundo a través de encuentros empresariales de primer nivel».
«En definitiva, en octubre, el pueblo de Bariloche hablará a través de las urnas y demostrará que el verdadero ‘reconocimiento’ lo tiene quien trabaja por el futuro del país. Milei no solo es grato: es el presidente de todos los argentinos», concluyó.